CD Atlético Baleares × en la web de aficionados del CD Atlético Baleares.
CD Atlético Baleares
La red social de aficionados del
CD Atlético Baleares

El Atlético Baleares se estrella contra la muralla de Lugo (0-0)

ChusoFutmi Por ChusoFutmi

el 11-06-2012 a las 15:29

Imagen del encuentro en el Estadio Balear
Imagen del encuentro en el Estadio Balear

El Atlético Baleares perdió su pegada cuando más la necesitaba. El Lugo de Setién, repitiendo el guion de Eibar, trasladó su muralla a las islas para que el sueño"> local se estrellase. Dani, Thiago, Antoñito, Perera… Todos se encontraron con la solidez defensiva de los gallegos. Diego Rivas, en estado de gracia, hizo el resto.

Los lucenses se clasifican para su tercera eliminatoria ‘final’, con el ascenso en juego, tras caer la última temporada contra el Real Murcia y el Alcoyano. El histórico Cádizserá el rival de un equipo afianzado por méritos propios en la cima de la categoría de bronce. El Lugo llamará otra vez a las puertas del cielo.

Los baleares salieron a morder desde el primer minuto de juego. Dani avisó con un tiro manso y Thiago puso a prueba a Diego Rivas acto seguido. Un balón que llevaba la escuadra como destino se topó con la mano de un profesor de educación física, tan humilde como efectivo, empeñado en la heroicidad.

Recital de Diego Rivas
El ex bético Dani reclamó un penalti por un ligero empujón de Aitor. El árbitro no lo pitó y encrespó a una afición que veía como poco a poco su ilusión se desvanecía con cada balón parado de David Sánchez, con cada oportunidad perdida. El Atlético Baleares disfrutó de ocasiones de todos los colores: saques de esquina, centros, tiros lejanos… Pero el resultado siempre fue el mismo.

La segunda parte no cambió nada, salvo que el Lugo tuvo algún hueco para matar la eliminatoria a la contra. Isma López y Berodia, que sustituyó a un excelente Rubén García, no fueron capaces de perforar la meta de Xavi y el Lugo sufrió. Los de Siviero, con el cambio de Antoñito, ganaron en efectivos en el área visitante, pero siempre faltaba algo: un centímetro, un pase, una definición. Y, cuando se daba todo, aparecía Diego Rivas. Dani y Perera lo volvían a comprobar. No había manera.

Iván Zarandona, omnipresente, completaba todas las acciones en el centro del campo. Es el ejemplo del nuevo Lugo. Un jugador, inédito durante toda la temporada, que tiene su momento y responde a la perfección. El cuadro lucense sigue sin marcar en ‘playoffs’ cuando ejerce de visitante. Quizá no le haga falta. Si consigue vencer al Cádiz en el Anxo Carro, el Carranza verá el despliegue del ejército gallego. Un equipo que enamora en casa y se atrinchera lejos del Miño. Una muralla móvil que podría desembocar en la fiesta más grande del imperio romano, el ‘Arde Lucus’.

Fuente: Marca
Tu comunidad,
en tu móvil
4 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en atleticobaleares.incondicionales.com: